
Es una de las aplicaciones optadas por las instituciones para desarrollar su aula virtual. Cuenta con varias herramientas que potencian el proceso de aprendizaje desde casa.
Con la implementación del aprendizaje virtual en los distintos niveles educativos, las instituciones evalúan cuáles serán los aplicativos a los que darán uso. Moodle se encuentra dentro de las alternativas, y algunas universidades ya la escogieron para desarrollar sus contenidos.
Moodle ha aumentado su uso significativamente debido a la coyuntura actual. Es común que muchos estudiantes ya hayan usado la plataforma y se hayan dado cuenta, ya que esta permite a las instituciones crear su propia aula virtual sin necesidad de que los alumnos visiten la página principal al ingresar al medio.
Las herramientas virtuales ya han estado presentes desde antes del inicio de la pandemia, complementando el aprendizaje escolar y superior. Sin embargo, durante este periodo de confinamiento es donde a aumentado la cantidad de usuarios y aulas virtuales. Se espera que al retomar las clases presenciales, las plataformas se mantengan como refuerzo del aprendizaje, mejorando la calidad de la enseñanza